Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA MALDICIÓN DE LA DIOSA ARAÑA (MIGUEL ÁNGEL NAHARRO)













Sinopsis:
«Ahora ya no eres solo Jonathan Baker, te has convertido en La Garra». Con estas palabras del chamán de la tribu de los Sumai, cambió para siempre la vida del profesor Jonathan Baker, arqueólogo y aventurero, destinado a convertirse en el avatar del dios Siruuk en nuestro mundo para combatir a los siervos de Ara Arachni, la terrible Diosa-Araña. Tras la extraña muerte de su amigo y mentor, el profesor Ramsey, Baker se ve envuelto en la búsqueda de los fragmentos de un antiquísimo disco de oro que contiene la localización del sagrado templo de la Diosa-Araña en el que, según las leyendas, permanecen incubándose desde hace millones de años los huevos de los vástagos de la mismísima Ara Arachni…, y si alguna vez eclosionan, está escrito que ocasionará el fin de la humanidad y de toda la vida en la Tierra. En una carrera contrarreloj La Garra, su hermano de sangre Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, deberán impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña pues esto podría significar el triunfo del Tercer Reich. Visitaremos Egipto, los Andes peruanos, el continente africano, Nueva York…, y un universo desconocido, para disfrutar de la trepidante acción que rodea a nuestros protagonistas. ¡Una emocionante aventura que no dejará indiferente a nadie!”


Hoy vengo a hablaros de la maldición de la diosa araña, de la editorial Dlorean y del autor Miguel Ángel Naharro.
Llevo mucho tiempo alejado de las redes sociales y como bien prometí hace tiempo a este escritor, la siguiente reseña del blog sería para su novela.
Bien pues, aunque soy muy reacio al tema que toca en sí he de decir que la novela es buena y engancha, pero cojea en cuanto a la idea.
No podía dejar de imaginarme a Indiana Jones con una mano que le dota de super poderes (que bien le habrían venido a Indie para algunas cosas). Me ha recordado tanto a esta saga de Steven Spielberg que no he desconectado en toda la novela a la hora de ponerle cara y localizaciones a todo. 
Pero tiene cosas a su favor aunque parezca que no, Naharro utiliza un lenguaje sencillo y de manera muy bien escrita para hacer de esta novela una grandísima novela de aventuras que no te deja respirar ni un solo segundo.
Si bien la historia quizás es demasiado cogida con pinzas pues, a la hora de inventar el porque nuestro querido Baker se convierte en lo que es, lo contra resta rápidamente con una capacidad para crear momentos de acción sin dificultad ninguna.
He leído por ahí en algunas reseñas o comentarios varios que ojalá haya nuevas entregas, al respecto he decir que no creo que seguiría con la historia de LA GARRA y sus pertinentes volúmenes, ojo, con esto no quiero decir que el libro sea malo, no señor, además es el primer libro que leo de este escritor con gran capacidad para sorprender a la hora de darle ritmo a una novela que no es fácil.
Quiero recalcar que el libro se lee con rapidez, y que lo recomiendo pero para gente que no conozca a Indie.
Quizás me sobren algunas escenas en concreto de la obra, no por nada, si no que daban la impresión de ser un relleno que no venía a cuento.
De este modo y para resumir, mi valoración es positiva pero me siguen rechinando los dientes a la hora de no haberse lucido mucho creando un personaje ya inventado a excepción de su "don".







La Maldición de la Diosa Araña
Miguel Ángel Naharro
Editorial: DLorean
ISBN: 978-84-9408083-0-2
Páginas: 205 pág.








No hay comentarios:

Publicar un comentario